facebook instagram
Popular photos: Función que prueba Facebook parecida a Instagram
19 noviembre, 2019
whatsapp
WhatsApp se despide de móviles con Windows Phone
20 noviembre, 2019
youtube creator studio

Puedes usar Creator Studio en YouTube para organizar tu canal, interactuar con los fans y administrar tus videos. Entre sus herramientas se destaca:

  • Panel de control: Te permite revisar las notificaciones y alertas de YouTube, incluidas las actualizaciones, estadísticas y notificaciones más recientes.
  • Administrador de videos: Te permite organizar y actualizar tus videos en un mismo sitio. Además, ajustar la configuración de un video específico. Usa las herramientas para optimizar un video, ajustar su configuración o realizar cambios masivos en los videos con solo un clic.
  • Comunidad: Te permite comunicarte y colaborar con tus fans y otros creadores. Puedes revisar y responder comentarios. Así como también, leer mensajes privados, ver los videos en los que recibiste crédito o revisar tu lista de suscriptores; esto, si tu canal tiene al menos 1,000 suscriptores.
  • Canal: Te permite cambiar la configuración general de tu canal; entre estas se destaca el registrarte para la monetización, controlar la configuración predeterminada de tus cargas o habilitar las transmisiones en vivo.
  • Analytics: Te permite revisar el rendimiento de tu canal y obtener información sobre su crecimiento. Encontrarás informes y datos que te ayudarán a evaluar el rendimiento del canal y tus videos; como las vistas, los suscriptores, el tiempo de reproducción, los ingresos de socios y mucho más.
  • Audio: Te permite acceder a la Biblioteca de audio para agregar efectos de sonido o música única.

¿Cuáles son los cambios de Creator Studio?

Según un correo enviado a sus usuarios, próximamente, Creator Studio tendrá una serie de cambios importantes. Estos -explica el texto- podrían afectar a la monetización y visibilidad de tu contenido.

Desde hace algunos días, para cumplir con la ley de protección de la privacidad infantil online de Estados Unidos (Children’s Online Privacy Protection Act, COPPA); y cualquier otra ley pertinente, todos los creadores tienen la obligación de informarnos de si su contenido se ha creado para niños. Se tratan de  un nuevo ajuste de audiencia en YouTube Studio.

Este ajuste, explica el correo, se hará «según la cantidad de contenido creado para niños que hayas subido a tu canal. Puedes configurar tu audiencia a nivel del canal o en cada uno de tus vídeos. Los usuarios que definan la configuración a nivel del canal pueden hacerlo con solo un clic».

La plataforma en el correo enviado a sus usuarios, explica que los cambios forman parte del acuerdo alcanzado con la Comisión Federal de Comercio de EEUU, (Federal Trade Commission, FTC); y con la fiscal general del estado de Nueva York. Indican que el objetivo es cumplir con las leyes de protección de la privacidad infantil online y cualquier otra legislación pertinente.

«Somos conscientes de que estos cambios supondrán ciertas dificultades para algunos creadores; y de que será necesario, algo de tiempo para familiarizarse con ellos. Sin embargo, se trata de medidas fundamentales que debemos aplicar; para asegurarnos de que se cumple la ley en la plataforma», puntualizan.

Se debe hacer cuanto antes

Como hemos mencionado, todos los creadores deberán marcar su contenido como creado para niños o no creado para niños en YouTube Studio.

«Tenemos la obligación de pedirte que definas si tus vídeos se han creado para niños independientemente de la ubicación en la que te encuentres. Si tu contenido forma parte de esta categoría, márcalo como tal lo antes posible», explican.

A partir de enero, Youtube limitará los datos que recogemos en el contenido creado para niños para cumplir la ley. Esto implica que  inhabilitarán los anuncios personalizados en este tipo de contenido; lo que repercutirá sobre los ingresos de los creadores que produzcan vídeos creados para niños. Además de las determinadas funciones, como los comentarios y las notificaciones. Visita este enlace para ver las funciones que se inhabilitarán.

¿Qué pasa si no lo hago?

En el correo, Youtube precisa que de no marcarse -en Creator Studio- la audiencia a la que tu contenido está dirigido, la misma plataforma lo definirá. Sin embargo, en caso de hacerlo pero incorrectamente, el usuario en cuestión podría enfrentar problemas legales.

¿Qué contenido se considera «creado para niños»?

Youtube refiere que, aunque no pueda ofrecer asesoramiento legal específico, según las directrices de la FTC sobre la COPPA; se considera que el contenido está dirigido a menores (lo que nosotros llamamos «creado para niños») si se dan los siguientes factores:

  • Si los niños son su audiencia principal; por ejemplo, vídeos para preescolares.
  • Si los niños son su audiencia secundaria; por ejemplo, unos dibujos animados que están dirigidos principalmente a adolescentes, pero que también pueden ver niños más pequeños.

Para obtener más información acerca de los factores  que determinan si el contenido se considera como creado para niños, haz clic aquí.

Con información de Agencias / Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *