apple watch
¿Apple Watch podrá alertar sobre personas con COVID-19?
27 julio, 2020
Estas son las 5 mejores extensiones de Chrome para grabar pantalla de tu PC
27 julio, 2020

Este es el nuevo recurso que TikTok ha lanzado para las marcas

tiktok

A las marcas les está costando encontrar el modo de utilizar TikTok para contactar con su cliente idea. Quizá por esto, la plataforma de origen chino, trabaja para facilitarles el trabajo. Con esta intención nace  ya crearon una TikTok for Businessque permitirá que las marcas se anuncien en TikTok. 

Si bien anunciarse en esta plataforma no es exactamente una novedad, desde ahora existirá un espacio pensado exclusivamente para las empresas que quieran anunciarse en ella y llegar con sus productos a un público muy joven y totalmente digital.

Qué ofrece le TikTok for Business a tu marca

Según ha anunciado la compañía, la nueva opción satisface cualquier necesidad de marketing para las marcas, que podrán crear vídeos de hasta 60 segundos.

Los creadores de contenido, además,podrán crear etiquetar a usuarios o invitarles a desarrollar contenidos sobre su marca.

TikTok ha lanzado  Creator Marketplaceun espacio que permite conectar a las marcas anunciantes con aquellos los creadores de contenido más populares a nivel mundial.

A través de esta herramienta, las empresas y especialistas en marketing, tendrán acceso a los datos de alcance que tienen estos tiktokers, que es como se denominan los influencers de esta red social.

El objetivo de la compañía es provocar estas asociaciones entre marcas y tiktokers, y que ambas partes consigan generar campañas pagadas con el respaldo de cuentas que ya tienen mucha relevancia.

3 Consejos para tener éxito en TikTok

Hay muchas redes sociales y cada una de ellas tiene sus particularidades. TikTok, por sus características tan específicas, puede hacerte pensar que no es para ti o que no sabes cómo comenzar a crear contenidos en esta red.

Estos tips pueden ayudarte a dar tus primeros pasos en la red de los vídeos cortos.

Vídeos cortos, muy cortos

Ya sabemos que los vídeos de TikTok son cortos y que deben ser grabados en vertical. Crear vídeos de entre 20-30 segundos con un contenido muy preciso.

Recuerda que el público de Tik Tok es muy joven, más del 90% de sus usuarios son menores de 35 años, buena parte de ellos son adolescentes acostumbrados a consumir contenido a un ritmo muy acelerado.

Publica contenido atractivo

Sí, te puede parecer que TikTok son sólo vídeos de bailes que se hacen tan virales. Pero puedes adaptar casi cualquier mensaje a esta red, sobre todo si creas un contenido muy atractivo para tu público.

Piensa qué les puede interesar y cuéntalo de una manera muy dinámica, con mucho ritmo y utiliza todas las posibilidades de diseño y creación de vídeos que te ofrece la plataforma. Son muchos y muy variados.

El humor y los contenidos instructivos también funcionan muy bien, como todo lo que tiene el estilo DIY.

Recuerda que funcionan muy bien los retos. Puedes sumarte a retos que otros hayan propuesto, como ha hecho Sunsik o puedes crear tus propios retos, como ha hecho Pepsi India con #SwagStepChallenge.

Inspírate, otras marcas lo están haciendo bien

Muchas marcas lo están haciendo bien en TikTok. Podríamos hablar de la NFL, NBA o Red Bull, y te podría parecer sencillo porque son marcas cuyo contenido natural caza bastante bien con la naturaleza de esta red. Ocurre también con Disney o Crocs.

Sin embargo otras marcas, cuyo perfil se aleja un poco más de este estilo también han sabido hallar su hueco. Es el caso de The Washington Post, el Zoo de San Diego o Young Nails, cuyo contenido se basa en la decoración artística de uñas.

Con información de Hoy Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *