facebook
Facebook espía mensajes de voz de Messenger
15 agosto, 2019
google
Google Go ya se puede descargar en Android
22 agosto, 2019

PS4 ya vende más juegos digitales que físicos

ps4

Tanto Sony como Nintendo han desvelado los resultados financieros del primer trimestre del año, dejándonos con datos tan relevantes como los 100 millones de PS4 distribuidas. Los datos son con el pronóstico reducido en un 3%. Los 37 millones de Nintendo Switch vendidas o las 2,42 millones de copias de Super Mario Maker 2 vendidas en tres días.

Pero de todos los datos compartidos se pueden extraer más noticias relevantes; algunas de ellas concluyentes y que indican un cambio de paradigma decisivo en la industria del videojuego.

Y es que si atendemos a las ventas de juegos de PS4, descubrimos que por primera vez en la historia las ventas digitales han superado a las físicas.

El margen es muy pequeño; un 53% en digital, frente a un 42,9 de juegos en formato físico; pero no deja de ser un hito que puede darnos pistas de hacia dónde se dirige la industria del videojuego.

Detalles de la ventas de juegos del PS4

Puedes comprobar el cuadro con las ventas de hardware, juegos en formato físico y juegos en formato digital para PS4 en el cuadro que os dejamos a continuación:

ps4

¿Eres de los que siguen comprando juegos en formato físico o ya has pasado al modelo digital? Hay que tener en cuenta que las ventas han disminuido un 3%.

Este descenso viene motivado porque se han vendido menos juegos (tanto first-party como third/second-party). Parcialmente se ve compensado por un aumento en las ventas de hardware de PS4. Las ventas en formato digital de servicios como por ejemplo PS Plus

PS4 es un sistema de entretenimiento digital y la cuarta consola de sobremesa desarrollada por Sony Computer Entertainment. Cuenta con un procesador APU de ocho núcleos x86-64 Jaguar desarrollado por AMD.

Se convirtió en uno de los equipos electrónicos más solicitados tanto por niños y como por adultos amantes de la tecnología.

Con información de Agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *