twitter
Twitter permitirá transmitir a varios usuarios
30 mayo, 2019
Youtuber español es setenciado a prisión
4 junio, 2019
naming

El naming es el proceso creativo donde se selecciona el nombre de la marca, esta es una decisión que no puede ser tomada a la ligera y representa un factor clave dentro de la estrategia del branding. En este primer peldaño pueden surgir muchas ideas, por lo cual debes ser muy riguroso al decidir el más conveniente para la marca.

Es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones en el momento de buscar un nombre:

1. Tiempo: sé paciente, puede que el nombre indicado no lo tengas claro en los primeros días. Es importante que tomes en cuenta las propiedades y atributos de tu servicio o producto; lo idóneo es que el nombre englobe la esencia y personalidad de tu marca.

2. Creatividad: puedes planificar una o varias sesiones con tu equipo de trabajo para llevar a cabo la decisión final del naming. Uno de los métodos más efectivos es la lluvia de ideas, hagan una lista que enumere entre 5 y 10 nombres opcionales, esto les ayudará en el siguiente paso.

3. Disponibilidad: una vez que tienes la lista con los nombres opcionales, es turno de investigar si este nombre está libre para los dominios web y para los registros legales de tu país. Luego debes  entrar en la redes sociales más importantes como: Instagram, Twitter y Facebook; aquí tienes que verificar cuáles nombres opcionales tienen los usuarios disponibles para usar. La opción que cumpla con todos los requisitos será la más idónea para tu empresa.

5. Fácil de recordar: de nada vale te sirve un nombre fuera de lo común si nadie lo recordará por lo complicado que resulta relacionarlo.

6. Sencillo para pronunciar: lo ideal serían 4 o 5 sílabas, recuerda que para que memoricen el nombre tienen que saber cómo se pronuncia y se lee.

7. Traducción en otros idiomas: ten cuidado que el nombre tenga la misma connotación que deseas transmitir, puede ser un problema si luego tu marca crece y deseas tener presencia en otros países.

Un naming bien realizado preparará el camino que le toca recorrer a tu marca.¡Toma en práctica estos consejos y seguro lograrás un buen nombre!

Redactado por: Daniela Moise

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *