wi-fi 6
Wi-Fi 6, el estándar que permite velocidades de hasta 10Gbps
20 septiembre, 2019
android
Trucos para ahorrar datos móviles en Android
19 octubre, 2019

Joker: el factor sorpresa de su promoción

La película dirigida por  Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, se centra en el origen del supervillano de Ciudad Gótica, Joker. Esta cinta ya ganó el premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Venecia. Además también cuenta con su trofeo del León de Oro, máximo galardón de La Mostra.

Su estreno mundial será para este viernes 04 de octubre. Los informes del medio digital Box Office Pro, apuntan a que esta cinta podría superar los 100 millones de dólares en su primer fin de semana, todo un éxito para un filme cuyo presupuesto fue de apenas 55 millones de dólares.

Nos queda la interrogante entonces: ¿Cuál ha sido la clave para encaminar a Joker rumbo al éxito? La respuesta es sencilla, la intriga ha sido el factor sorpresa clave para su promoción. Su mismo director, Todd Phillips, afirmó en una entrevista con Empire Magazine:

“No seguimos nada de los cómics, por lo que creo que la gente se va a enfadar. (…) Escribimos nuestra propia versión sobre el origen que podría tener un tipo como el Joker. Eso es lo interesante para mi. No hicimos una película del Joker sino la historia de cómo termina convirtiéndose en Joker. Es sobre el hombre”. (Cortesía: merca2.0)

La Motion Picture Association of America también la colocó como clasificación R, la cual establece que los menores de 21 años deben estar acompañados por un adulto. Esta clasificación es efectiva para generar expectativas y atraer consumidores a las taquilla. Como casos emblemáticos de esta técnica se encuentran It, Deadpool y The Matrix Reloaded. 

De cumplir con los 95 millones de recaudación esta película lograría posicionarse como la quinta película de DC Comics más exitosa de la historia. La película ya cuenta con un 77 por ciento de aprobación en el sitio web, Rotten Tomatoes

 

Redactado por: Daniela Moise

 

Comments are closed.