YouTube introduce nuevas listas de reproducción educativas
15 julio, 2019
LinkedIn lanza herramientas para freelancers y pymes
29 julio, 2019

Instagram experimenta una plataforma sin likes

Instagram es una de las aplicaciones más famosas en la actualidad, sus 1.000 millones de usuarios en todo el mundo demuestran el gran puesto que ocupa en el terreno digital. Desde el mes de mayo, la empresa dio a conocer a través de un comunicado la decisión de eliminar la visibilidad de los likes de las fotos y las reproducciones de los vídeos.

El objetivo de la red social es buscar que los usuarios centren su atención en sus publicaciones y no tanto en la popularidad que tengan las demás cuentas. Solo el autor podrá tener acceso a este dato, pero ya no quedará visible para su público.

Los 7 países sin likes

Entre los países que experimentan esta fase de prueba se encuentran: Canadá, Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda.

Dicho experimento incluye a todos los usuarios de estos países por defecto. Para los usuarios que se nieguen a participar en esta prueba deben indicar su negativa en las preferencias, así Instagram les permitirá utilizar la versión normal de la aplicación.

Objetivos de la empresa 

La eliminación de los likes es tan solo uno de los cambios que ha anunciado la empresa para frenar los efectos de su aplicación en la salud mental de los usuarios. A principios de julio, la compañía anunció dos nuevas herramientas para frenar el bullying dentro de su plataforma.

Entre estas herramientas se encuentra la detección de comentarios ofensivos por medios de un algoritmo con Inteligencia Artificial. Además de este cambio, también está una herramienta donde los mismos usuarios podrán notificar la presencia de los comentarios de los acosadores.

Redactado por: Daniela Moise

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *