redacción web
Redacción web: claves para atrapar lectores
12 febrero, 2018

Frases de Ventas: “Gracias, estoy mirando”

frases de venta

Cortesía

Entre las frases más temida por todo vendedor o emprendedor, es que nos digan “estoy mirando” porque lo que queremos es que nos digan “me la llevo”, pero eso requiere de un proceso y tener habilidades en ventas que te ayuden a lograr cerrar o al menos tener idea de por qué no te compraron.

Vamos a entrar en personaje, llegaste a un puesto y ¿cuál es la primera frase que te dicen? “A la orden”, a lo que uno responde “Gracias, estoy mirando”, y fin de la historia.

Como cliente no quieres que te fastidien y como vendedor fue lo más creativo que te pasó por la mente. Ahora, multiplica eso por cada cliente y dime cuántas ventas lograste. Cero ¿por qué? Porque no fuiste muy creativo a la hora de abordar el cliente.

Vamos a hacer un ejercicio de ventas

Estamos sentados en nuestro stand o en la tienda, vendes plantas, pero tus plantas son súper originales, las maticas son  diferentes, además los cestos son coloridos y mejores a los que puedes conseguir en un vivero.

Al llegar un cliente, lo vamos a abordar de la siguiente manera para lograr más ventas: “Adivina lo que tengo para ti, es una planta, pero no cualquier planta, esta es mágica, tiene poderes, sí como lo estás escuchando, tiene el poder de hacerte feliz”.

La reacción del cliente será reírse y ya conectó contigo y tu historia. En ese momento, le muestras todas las piezas que tengas y escuchas al cliente, le preguntas si tiene plantas en su casa, si te dice que no, pregunta por qué, si te dice que no tiene tiempo de atenderla, muestras la que no necesitan mucho mantenimiento, y así vas.

“Debemos sacarnos el chip de “a la orden” y sobre todo el de: “¿puedo ayudarlo en algo?”. Nosotros también somos clientes, recuerda qué te hizo comprar la última vez que no saliste precisamente a eso, y aplica la misma técnica.

¿Qué les pareció? Cuando vayas a decir «a la orden» Piénsalo dos veces y multiplica tus ventas. ?

Por Karem Torres  @soykaremtorres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *