cargador-telefono
Qué pasa si cargas tu móvil con otro cargador
14 agosto, 2019
ps4
PS4 ya vende más juegos digitales que físicos
15 agosto, 2019

Facebook espía mensajes de voz de Messenger

facebook

La red social más famosa sigue sin recuperar esa imagen de empresa respetuosa con la privacidad de sus usuarios. Aunque hace ya tiempo del escándalo más importante que ha protagonizado Facebook; el de Cambridge Analytica, la empresa de Mark Zuckerberg continúa llevando a cabo en muchas prácticas que invaden esa privacidad.

La última prueba en salir a la luz y que no deja en muy buen lugar al gigante de Internet; afirma que Facebook ha estado espiando las conversaciones de sus usuarios a través de los mensajes de voz de Messenger, su aplicación de mensajería.

Según Bloomberg, Facebook habría contratado a empresas externas para escuchar esos audios privados de cientos de personas. Pero lo más inquietante es que los propios empleados de estas compañías aseguran no saber el motivo de estas escuchas ni el destino final de las transcripciones; las cuales era hechas con las conversaciones que escuchaban en los mensajes.

¡No solo es Facebook! Google, Apple, Amazon, todos nos espían

Otras empresas tecnológicas con sus propios sistemas de inteligencia artificial, asistentes virtuales y altavoces inteligentes; también se han visto inmersas en escándalos parecidos. En el último mes se señalaba a Google y Apple, pero antes había sido Amazon la acusada de esta invasión.

Según indican desde Facebook, estas escuchas y transcripciones habrían cesado hace semanas a raíz del escándalo de Apple y Google. Es por ello que ahora mismo no estarían espiando los mensajes. Sin embargo, con esto no se confirma que en un futuro no puedan volver a esa dinámica; o que además, utilicen los audios de voz de WhatsApp e Instagram, aplicaciones de su propiedad.

Apple y Google ha recurrido a la misma solución de parar por el momento y valorar opciones como la que ha tomado Amazon; las cuales se concentran en informar a sus usuarios y darles la opción de no participar en el proceso.

Necesitar audios de conversaciones para poder instruir a los sistemas de inteligencia artificial; no es suficiente escusa como para utilizar conversaciones personales y mucho menos sin la autorización de los propios usuarios.

Siempre está la opción de crear ellos mismos esos audios para mejorar la tecnología y así no necesitar invadir la intimidad de los demás; sobre todo con la mala reputación que está cosechando Facebook. Todo esto ha ocurrido este último año y después de haber sido multada por la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos (FTC) por estos escándalos de privacidad.

Con información de ComputerHoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *