Whatsapp
WhatsApp ultima la función más esperada: usarse con dos dispositivos a la vez
23 julio, 2020
telegram (1)
Telegram ya permite hacer videollamadas en modo de prueba: ¿cómo activarlo?
27 julio, 2020

Descubre cómo crear un blog exitoso

blog exitoso

El principal error que cometen las personas que crean por primera vez un blog es pensar que solo con escribir sobre aquello que les gusta será más que suficiente para conseguir el éxito. Pero la verdad es que crear un blog exitoso va mucho más allá de eso.

¡No nos malinterpretes! Es importante hablar sobre un tema que te apasione. Pero existen otros detalles que hay que cuidar para que tu blog pueda llegar a muchas personas y aquí te explicamos cuáles son:

Define tus temas

Lo primero que tienes saber es que debes ser muy específico con la temática de tu blog. No será suficiente con que expliques que se trata de un blog de comida, porque resulta demasiado amplio y el nivel de competencia es mucho mayor.

Es mejor poder dedicarte a una cosa en específico dentro del área de comida (por ejemplo, bebidas, dietas saludables, postres, etc.) y así te volverás una especie de referencia para las personas. Ya luego sabrán que si desean una bebida, podrán dirigirse directamente a tu blog en lugar de ir navegando por ahí. Ya luego que hayas establecido tu propia audiencia en ese tema, podrás ir añadiendo otros para atraer a nuevas personas.

​Haz que sea fácil de leer

Ahora a las personas les encanta tener acceso a la información de forma rápida y directa. Nada de andar divagando entre páginas para encontrar en la número 50 la respuesta que buscaban. Es por eso que otra de las recomendaciones más importantes es poder hacer publicaciones que sean fáciles de leer y que vayan directo al grano.

Para eso, es necesario que escribas frases y párrafos cortos. Así será más sencillo para tus lectores navegar entre los párrafos sin perder la idea de lo que les estás contando. También puedes apoyarte con contenido multimedia como imágenes, audios, vídeos, etc. Pero lo más importante es que escribas en un tono conversacional y amigable. Sam Oh tiene un gran truco para lograr esto: leer en voz alta lo que redactaste y si suena como si estuvieras hablando con un amigo, vas por el camino correcto. Si en lugar de eso suena como un discurso, podrías intentarlo nuevamente.

​Usa palabras claves

Como te explicamos al principio, no se trata de escribir sobre lo que te gusta y ya. Se trata de hacerlo de forma inteligente y eso incluye hacer un buen uso de las palabras claves.

Estas son las palabras con las que decides buscar cualquier cosa en Internet (por ejemplo: «maquillaje para fiesta»). Al escribirlas en cualquier buscador, te mostrará resultados que estén relacionados. Por eso, si incluyes en tu artículo o en el título la palabra clave correcta que se relacione con el tema del que estás escribiendo, tendrás más oportunidades de que la gente pueda encontrarte.

Crea un contenido que valga la pena referenciar

Es probable que hayas navegado por miles de blogs gracias a los enlaces que encontraste en un solo artículo. Eso es porque el contenido que tenían esas páginas era de tanto valor, que otros empezaron a usarlo de referencia en sus escritos (a través de los hiperenlaces). Precisamente esto es lo que debes intentar lograr.

Como lo explica Sam Oh en sus vídeos, el hecho de que incluyan en otros artículos enlaces de tu blog, hará que Google lo posicione en un mejor lugar en los motores de búsqueda.

Cosas como crear un contenido único, hacer algún estudio para poder hablar de estadísticas o tú mismo crear imágenes originales te ayudarán a que puedas convertirte en un buen sitio para referenciar. Quizás suene más sencillo de lo que en realidad es. Pero si te dedicas realmente a ello, podrás conseguirlo.

Con información de América Retail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *