Nike cancela nueva edición de zapatillas tras protesta de Colin Kaepernick
2 julio, 2019
YouTube introduce nuevas listas de reproducción educativas
15 julio, 2019

¿Cómo definir el público objetivo de tu empresa?

A la hora de vender es importante tener claro el consumidor al cual nos dirigimos. De aquí la importancia por definir nuestro público objetivo. Este termino también se conoce como target y hace referencia al conjunto de personas en las cuales se orienta la venta de un producto o servicio.

Tener un perfil del potencial cliente es fundamental para lograr el éxito de tu empresa. Además es clave para lograr tres beneficios básicos de una empresa: poder crear una estrategia efectiva, optimizar el presupuesto y recursos, facilitar el trabajo.

Segmentación demográfica

En este primer paso debes utilizar variables demográficas como la edad, sexo, ocupación, lugar de residencia, profesión y nivel socio-económico.

En edad debes establecer un rango de edad para tu producto/servicio, no es lo mismo dirigirnos a adolescentes que a personas de la tercera edad, debido a que los gustos cambian al igual que la forma y canales a través de los cuales llegamos a cada uno de ellos.

La variable del lugar también es de suma importancia pues nos va a permitir reducir en gran medida la ubicación geográfica en la cual nos vamos a centrar.

Define el perfil digital de tu cliente

Es fundamental conocer el perfil de usuario de nuestro consumidor, esto implica saber cuáles son las redes sociales que utiliza, con cuál frecuencia las emplea, saber las palabras claves con las que ubica el producto o servicio que ofrecemos. También podemos obtener información valiosa respecto a nuestros consumidores a través de Twitter Analytics, Facebook Analytics y Google Trends.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *