Así puedes usar Instagram móvil en tu PC
10 junio, 2019

Cómo crear una grilla de contenidos para RRSS

Una grilla de contenidos es una herramienta esencial para todos las personas que trabajan con las redes sociales o que tienen el interés de comenzar a hacerlo para sus proyectos. Esta herramienta te permite planificar y organizar los contenidos que difundirás en las distintas plataformas como: Instagram, Facebook y Twitter.

Excel es uno de los métodos más efectivos para armar tu grilla de contenidos, además que tienes la posibilidad de importar y exportar estos documentos a Google Drive. En definitiva una opción que te brinda la comodidad y facilidad para realizar y enviar tu planificación a todo tu equipo, así los miembros podrán aportar sus sugerencias y comentarios.

Este formato generalmente se realiza con una semana de antelación como mínimo. Sin embargo, desarrollar todo un mes completo también te permitirá adelantar el diseño de tus publicaciones.

En Internet encontrarás distintos formatos y nombres con los cuales identifican a este documento, lo más importante es que te guíes por el modelo que te parezca más práctico y funcional.

Entre los datos que debes incluir en una grilla de contenidos están: hora, objetivo, tema, copy interno,copy externo, etiquetas y red social por la cual difundirás el contenido.

Hora

Ponle atención a los horas donde tus seguidores tienen mayor actividad y selecciónalas para tus contenidos. Así puedes asegurarte de que tus publicaciones lleguen a un mayor público.

Objetivos 

Existen distintos objetivos que pueden guiar a tu estrategia digital, pero los más importantes son: branding, engagement y promoción. El branding se refiere a los contenidos donde se refuerza la identidad de la marca y su filosofía de valores. Con el engagement se incentiva a la fidelización de los clientes a través de la interacción con contenidos de valor. Como tercer objetivo está la promoción el cual tiene el propósito de alentar a los clientes a la adquisición de tus productos o servicios.

Temas

Una vez que tengas definido el objetivo de tu publicación puedes delimitar un tema en específico que quieras abordar con tu publicación. En el caso de Instagram recuerda que también puedes jugar con las funciones que pone a disposición esta app; tales como las stories e Instagram TV.

Copys 

El copy interno es el texto que está en el interior de la imagen o el vídeo, este debe ser corto y preciso; un abre boca para el copy externo que es donde desarrollaremos toda la explicación de nuestro contenido.

Etiquetas 

Para Instagram no superes las 12 etiquetas sino la red social te puede calificar como spam, con lo cual tu visibilidad en la plataforma disminuye.

Red social

No es recomendable que repitas el mismo contenido en todas las redes sociales. Procura adaptar los copys de acuerdo a cada red social, además ten presente que puedes también jugar con los distintos formatos multimedia.

¡Listo para descargar!

Aquí abajo te colocamos el link para que descargues nuestra plantilla de grilla de contenido, la cual podrás empezar a utilizar desde ya para todos tus proyectos.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1LP2zGk_rdiLmvR38Ybw6nvRfOPm3ql4fOR5Ytr9KMGg/edit?usp=sharing

Redactado por: Daniela Moise

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *