redacción web
Redacción web: claves para atrapar lectores
12 febrero, 2018
mensaje como medio
El medio como mensaje
12 febrero, 2018

Agencias de Publicidad: Pequeñas vs. Grandes

agencias cretaivas

Foto de AM Producciones

Cada día es más común conocer agencias de publicidad o estudios creativos que producen contenido de alto nivel y apenas poseen una nómina de menos de 30 empleados. Atrás quedó el miedo o tabú de que si no trabajo con una GRAN empresa de publicidad, mi producto o negocio no llegará a mi audiencia ideal.

El monopolio del sector es derrumbado por aquellos millenials que demuestran que aman lo que hacen y que eso tiene un precio igualitario en el mercado. ¿Por qué las pequeñas empresas de marketing han logrado entrar en el juego? Una de las razones es que han logrado resolver los problemas que los grandes con estrategias obsoletas no resuelven a un cliente.

Las agencias de publicidad pequeñas al tener menos que perder en reputación o fama, tienden a arriesgarse más en los tipos de contenido que son capaces de desarrollar. Son esos que “piensan fuera de la caja”.

Por su parte las grandes agencias tienen la ventaja de la experiencia, el feedback de un pequeño grupo de personas que siente tu marca como prioridad en su gestión, sin duda, hace la diferencia.

El reto de las agencias de publicidad

El reto siempre estará en el uso correcto de los recursos de quienes nos contratan, demostrar quién hace más con menos y viceversa. Pero ya sea grande o pequeña, la competencia se define en quién gana la confianza del cliente; y ¿la mejor manera? el trabajo en equipo.

Apostar por aquellos que defienden sus ideas como un solo bloque, que demuestran con estudios previos la efectividad de la estrategia, y esos a los que de seguro invitarías a comer a tu casa con tu familia.

Para finalizar les dejo una pequeña muestra de lo mucho que se puede hacer con poco presupuesto. La Fundación Reinserta en México desarrolló una campaña por lo niños que nacen y viven dentro de las cárceles, denominada “Niños Invisibles”. El vídeo simplemente lo dice todo y demuestra que un marketing bien aplicado es capaz de cambiar el mundo un día a la vez.

Vídeo Youtube https://www.youtube.com/watch?v=vp-wQHUxsyg

Gaby Andérez M. @gabyanderez

 

 

¿Quieres comenzar tu propio blog? Haz click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *