stickers
Habilitan stickers en WhatsApp
5 noviembre, 2018
vine
Vine renacerá en versión beta
23 noviembre, 2018

WhatsApp también agregará contactos con código QR

whatsapp qr

La aplicación más reconocida de mensajería instantánea, WhatsApp estaría por incluir una nueva característica para evitar tener que agregar un número telefónico a la lista de contactos.

De esta forma tienes la posibilidad de intercambiar ideas y/o archivos con una persona a través de esta aplicación.

Resulta que, esta nueva función permitiría reducir el tiempo que se lleva añadir a una persona a la agenda, siendo un elemento práctico para quienes utilizan con frecuencia esta herramienta de mensajería.

De acuerdo con WABetaInfo, la aplicación propiedad de Facebook está probando con códigos QR y se pueden ver en algunas versiones beta de iOS pero que también estará disponible para Android.

Es fácil y rápido

Este nuevo mecanismo de WhatsApp sería posible, gracias a que cada usuario podrá generar su propio código QR, con su nombre, número y lugar de residencia.

Esta tarjeta de identidad, podrá ser compartida con facilidad y a través de un escaneo con la cámara del dispositivo móvil, automáticamente se sumará el nuevo contacto a tu lista.

Fácilmente, se pudiese referir a la manera en que funciona cuando se dispone la aplicación web. Algunos usuarios también recordaron que, sería algo simula a la época del PIN del Blackberry.

¿Qué tal esta novedad de WhatsApp? ¿Te parece útil?

Con colaboración de José Manuel González (@josemagonzalezz) e información de Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *