hora
Conoce a qué hora debes publicar en las redes
16 octubre, 2018
whatsapp
Cómo enviar mensajes en WhatsApp a un contacto que no tengas registrado
23 octubre, 2018

Útiles consejos para tus LIVE en Instagram

Instagram-Live

Ya los Instagram LIVE son cada vez más comunes entre las cuentas que frecuentamos, pero ¿sabes lo que realmente los hace efectivos para tu estrategia comunicacional? Muchos piensan que es tan sencillo como oprimir un botón y empezar a hablar, y nada está más lejos de la realidad.

Por eso aquí te queremos dejar algunos consejos rápidos y prácticos para que tu LIVE sea memorable por las razones correctas:

1.- Prepara una pequeña estructura de lo que vas hablar, ejemplo: Saludo, Introducción, Desarrollo, Preguntas y Despedida. Esto te ayudará a no desviarte mucho y extenderte más de lo debido, recuerda que por lo general las personas solo se conectan entre 10 y 20 minutos máximo al ver contenido de un vídeo.

2.- Asegúrate de estar en un lugar con buena luz y disposición. No necesariamente necesitas equipos de iluminación para esto, basta con escoger una hora del día donde la luz natural te favorezca.

3.- Avísale a tus seguidores que estas por iniciar un Live invitándolos a que se unan ya sea a través de tus stories o con una publicación en tu feed.

4.- Cuando des inicio a la transmisión recuerda fijar el título del tema a tratar (fijar comentario), así cuando alguien ingresa puede inmediatamente entrar en el contexto de lo que estás hablando.

5.-Contenido, contenido, contenido; las personas no entrarán para saber que ropa llevas puesta hoy, sino por lo que puedas aportarles en conocimiento o actualización de a lo que te dedicas, así que asegúrate de que el tema que vas a tocar es de interés para tu audiencia.

6.- No se trata de un monólogo, haz preguntas a quienes se conecten, responde sus dudas, invítalos a dar “like” durante la transmisión para ayudar al posicionamiento de la transmisión.

Y aunque muchas veces nos de vergüenza o pena, esta sin duda es una acción que debemos incluir en nuestras estrategias para negocios o marca personal. Si estos consejos te han sido útiles recuerda compartirlos con alguien que los necesite.

¿Listo para lanzarte con tus Instagram LIVE?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *