imei
Conoce sobre el bloqueo de móviles por código IMEI
28 marzo, 2019
Conoce los retos de ser freelance
11 abril, 2019

¡Toma nota! Atrae más tráfico a tu sitio web desde redes sociales

Las redes sociales por su popularidad se han convertido en la mejor vía para  atraer visitas a tu sitio web.

Presentamos siete consejos que te ayudarán a lograrlo:

1. Enlaza tu web desde todas tus redes sociales

Este sería el primer paso para enviar tráfico a tu web desde tus redes sociales. Optimiza tus perfiles  incluyendo en cada una de ellas un enlace directo a tu sitio. 

2. Haz que tu contenido sea fácil de compartir

Este consejo tan básico es clave para aumentar el tráfico desde redes sociales.

No sólo lo que tu compartes con tus propias audiencias en redes sociales va a ser visto. También pueden llegar usuarios que aún no forman parte de tu comunidad que quizá quieran compartirlo con sus contactos.

Para facilitar a los usuarios compartir tu contenido agrega en tu web botones de compartir en cada uno de tus artículos o productos.

3. Optimiza las imágenes destacadas de tus artículos

Aparte de fácil de compartir, también el contenido debe ser atractivo. Asegúrate de que las imágenes estén adaptadas al formato de la red social en la que se comparten para evitar que aparezcan cortadas o deformadas.

Optimiza las miniaturas y los títulos de todos tus posts. 

4. Instala el inicio de sesión social en tu sitio web

Si quieres que tu sitio web realmente se beneficie del poder de las comunidades online, instala el inicio de sesión mediante redes sociales. Esta opción presenta amplias ventajas tanto para el usuario como para el dueño del portal.

La ventaja para el usuario apunta a una mayor rapidez a la hora de registrarse para comentar en tu blog o iniciar sesión en su cuenta de tu tienda online.

Mientras que para el propietario del sitio web, se brindan más posibilidades de interacción con los usuarios y  mayor conciencia sobre la presencia social de la empresa.

5. Utiliza el Chatbot de Facebook

Si en tu sitio web tienes un canal de atención al cliente vía chat, querrás replicar sus múltiples beneficios en tus redes sociales. Facebook te lo pone muy fácil con el widget que ofrece para Messenger.

El funcionamiento del chatbot de Facebook es el mismo al chat de atención al cliente de un sitio web. Incluso, con mayores beneficios.

6. Utiliza Click To Tweet en los posts de tu blog

Twitter es una de las mejores estrategias que puedes utilizar en tu marketing de contenidos. No dudes en incorporar el botón click to tweet en tus artículos para destacar las partes más importantes del artículo y facilitar a los usuarios compartir tu contenido. 

Esta opción facilitará que los usuarios compartan el material sin pensarlo. Sólo tendrán que hacer clic y aparecerá automáticamente en sus feeds de Twitter la frase, la imagen, el título y el enlace a tu web. 

7. No olvides habilitar los comentarios de tu blog

Por último, no olvides el poder de los comentarios. Al habilitar comentarios en los post, los usuarios estarán interactuando en tu propio sitio web.

Esta estrategia permitirá dar a conocer a tus usuario y el contenido se verá enriquecido. Si la conversación es interesante, los propios usuarios recomendarán a sus amigas unirse a la conversación.

¿Pondrás en práctica estos consejos?

Con información de HoyMarketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *