Autorizan a Apple Watch para realizar electrocardiogramas
12 abril, 2019
Google abre su primer laboratorio de inteligencia artificial en África
18 abril, 2019

Herramientas necesarias para administrar redes sociales

Para potenciar tu marca, el manejo de redes sociales es indispensable ante la era digital a la que estamos expuestos con los avances tecnológicos y las tendencias.

Es necesario que para asegurar el éxito consigas un Administrador de Redes Sociales, también llamado Community Manager o gestor de redes sociales.

 

Ssegún lo definido Aerco – PSM (Asociación Española de Responsables de Comunidades Online – Profesionales de Social Media): “es aquella persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. Una persona que conoce los objetivos y actúa en consecuencia para conseguirlos”.

 

Herramientas para manejar redes sociales

HootSuite.com

Es de las más importantes para el Community Manager ya que permite administrar varias redes sociales desde un único panel de control: Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, FourSquare, MySpace y WordPress.

Características:

  1. Permite acortar las URL sin necesidad de ir a otra herramienta.
  2. Permite la programación de mensajes.
  3. No requiere descargar programa.
  4. Tiene una versión paga y otra gratuita, la versión gratuita permite administrar hasta 5 cuentas y la paga permite administrar ilimitadas cuentas.
  5. Brinda estadísticas limitadas versión gratis y completas versión paga.

TweetDeck.com

Es otra opción que permite administrar varias redes sociales desde una misma plataforma. Las principales diferencias con HootSuite son:

  • No tiene versión paga.
  • Tiene dos versiones: una para ejecutar en Internet y otra para descargar al computador.
  • Permite administrar ilimitado número de cuentas.
  • Solo permite administrar Twitter y Facebook.
  • No suministra estadísticas

Audiense.com

Audiense, antes llamada SocialBro, es una excelente alternativa para conocer y administrar la comunidad de Twitter. Algunas de sus características son:
  • Tienen una opción paga (Online) y otra gratuita (descarga en el computador).
  • Permite filtrar sus seguidores y seguidos por muchos aspectos: zonas horarias, lenguaje, influencia, cantidad de seguidores, cantidad de seguidos, cantidad de listas, relación entre seguidores y seguidos, antigüedad de la cuenta, número de tuits por día, tiempo del último tuit,
  • Muchos usuarios la utilizan con frecuencia para conocer y dejar de seguir a las personas que están inactivas (más de 1 mes sin enviar tuits).

Con colaboración de José Manuel González / @josemagonzalezz

Información de Agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *