Twitter actualiza su cámara para facilitar captura de momentos
20 marzo, 2019
imei
Conoce sobre el bloqueo de móviles por código IMEI
28 marzo, 2019

Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más utilizadas en los últimos tiempos. Además de ser una plataforma que ofrece las noticias en tiempo real, permite a las empresas mostrar y promocionar sus productos, logrando captar a diario una mayor audiencia.

Sin embargo, es necesario cuidar cada aspecto, alineando los objetivos según la misión y visión de la empresa, para así asegurar que pueda presentar el mismo concepto de marca por medio del implemento de lo digital.

Si bien es cierto, muchos especialistas que trabajan con las redes sociales, dejan de lado los conceptos básicos de marketing, desarrollando un complemento según la tendencia del momento. Aunque este mecanismo en primera instancia puede tener efectos positivos, se logrará conseguir mayores resultados si se considera accionar de una táctica más específica.

Recomendaciones para satisfacer a la audiencia de las redes sociales

– Tener toque humano: Sin duda alguna, cada marca es un negocio, y el auge de las plataformas 2.0 ha permitido que sus clientes se conecten y conozcan sus servicios. El ser humano es social por naturaleza, lo mismo sucede en las redes sociales, ya que actúan, sienten afinidad o atracción por lo que pueda llamar su atención.

Para las empresas, sus perfiles en internet permiten mostrar su lado humano para conectarse con sus usuarios, saludándolos o interactuando con ellos.

Las redes sociales son para socializar. Si una marca se promueve de esta forma, de manera efectiva logrará generar confianza.

– Evita exceso de promoción de la marca: Es posible que si informas con frecuencia sobre lo que ofrecen en el negocio, los clientes pierdan el interés en el perfil web.

Mantener las actividades promocionales al mínimo será una de las mejores prácticas, pues los usuarios no verán el perfil social oficial de la marca como un medio de propaganda. Lo verán como un espacio donde puedan obtener información, detalles y respuestas de lo que ofrecen.

Si se comparten recursos imágenes de la cultura de la marca, su oficina o lugar de trabajo, así como guías, infografías o artículos de blog será de mayor agrado para quienes siguen las cuentas en redes sociales.

– No compres seguidores: Algunas marcas ven como una opción viable la compra de seguidores para mostrar más de lo que aparentan.

Sin embargo, los resultados empresariales podrían ser insignificantes, pues los seguidores que tienen no aportan nada. Aumentar su base de seguidores de manera real y orgánica es el punto clave.

– Publica regularmente: Uno de los errores de las marcas es postear contenido con irregularidad. Si decides hacer al menos tres publicaciones por día; bien. Sin embargo, un día solamente se pública un contenido, al siguiente dos y al tercer día nada, es una de las maneras más desacertadas de mantener las redes de una empresa.

Se debe definir una estrategia de contenido, y ser extremadamente regular en las publicaciones, para evitar perjudicar el nivel de impresiones y las tasas de participación, dañando el esfuerzo y la táctica de marketing digital que se implementó.

Un calendario de contenido de medios sociales es una solución práctica.

– No publiques sin revisar, sin comprobar y sin atender a la audiencia: Tener a una persona activa en las redes sociales es un buen indicio de éxito en las cuentas, sin embargo, es necesario que antes de publicar se tome en cuenta aspectos como el contenido protegido y los errores gramaticales, así como también garantizar que el material que se vaya a compartir no esté fuera de la misión o valor de los mensajes de la marca.

Un error de este tipo, puede ser muy perjudicial para la percepción de la marca.

Se recomienda hacer una revisión de forma obligatoria, verificar el contenido programado para su publicación y comprobar constantemente si hay errores en imágenes, videos y gráficos utilizados.

¿Qué te parecen estas recomendaciones?

Con información de www.merca20.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *