WhatsApp trabaja en sistema de invitación para grupos
20 febrero, 2019
Caída de Facebook e Instagram impactó a sus usuarios
14 marzo, 2019

Consejos de organización en el trabajo

organizacion

Toma mucho tiempo crear un método de organización.

Para cada persona este proceso es diferente, algunos prefieren trabajar de día y otros de noche, también hay quienes simplemente prefieren hacer actividades e ir tomando descansos entre cada una.

Lo importante es realizar cada una de las tareas pendientes en el tiempo requerido para no atrasarse y acumular más de las que se pueden hacer, porque una vez que esto suceda, llegarás a desperdiciar un fin de semana entero trabajando por no atender tus asuntos a tiempo.

Los seres humanos suelen dejar las cosas para después, dando pie a no tener éxito en los objetivos planteados.

Pero este artículo no solo te dirá las consecuencias de perder el tiempo, sino también te dará algunas recomendaciones:

  • Comienza de una vez: Lo más difícil es empezar, así que lo mejor es hacer una lluvia de ideas para pensar sobre lo que tienes que hacer 10 o 20 minutos antes.
  • Organización ante todo: divide las tareas en pequeñas secciones así no parecerán tan difíciles de hacer y cada una llevará menos tiempo.
  • Pon fechas límites: agenda todas las tareas en orden de prioridad y entrega, esto te ayudará a liberar presión e ir saliendo de tus pendientes de manera puntual.
  • Es válido descansar: toma intervalos de descanso entre cada una de las actividades de 10 a 20 minutos máximo. Se vale salir a caminar, tomar agua, ir por un café o bocadillo para relajarse un poco y reactivar de nuevo la creatividad.

En esta era tecnológica hay muchas herramientas que te ayudan a mejorar la organización y el manejo del tiempo, tanto para teléfono como para PC, que te ayudan a combatir las distracciones como lo son las RRSS, lo mensajes y notificaciones.

(Hay que escribir otro artículo con estas aplicaciones y colocar el enlace aquí. Por ejemplo: “Ver artículo de “App para organizarte”)

Si trabajas desde casa pueden haber incluso más factores que impidan avanzar, tales como: el televisor, la comida, las conversaciones de las personas, el ruido de los alrededores, entre otros.

Lo ideal es tener un espacio de trabajo que no sea la habitación, porque el cerebro lo asocia al descanso.

Además, debes aclarar tu horario de trabajo para que los demás no interrumpan o usar audífonos con música (preferiblemente instrumental) y así evitar ruidos.

No olvides que lo más importante es divertirte haciendo lo que amas, solo tienes que planificar y avanzar.

 ¿Qué haces para organizarte? Nos gustaría saber tu opinión

 

Autor: Stephanie Duerto (@Stephanieduerto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *