organizacion
Consejos de organización en el trabajo
27 febrero, 2019
Twitter actualiza su cámara para facilitar captura de momentos
20 marzo, 2019

Caída de Facebook e Instagram impactó a sus usuarios

Usuarios de las redes sociales Instagram y Facebook, reportaron la caída de estas plataformas digitales durante el pasado miércoles 13 de marzo.

La falla, tanto en la web como en las aplicaciones, no fue solo en Venezuela, sino que también afectó a sus usuarios de países como Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Reino Unido, España, entre otros.

Se estima que la caída ocurrió alrededor de las 12:00 del mediodía y se prolongaron durante al menos 14 horas.

En Facebook, algunas opciones como enviar mensajes, compartir contenidos o publicar comentarios dejaron de funcionar con normalidad.

Facebook reconoció la situación e indicó a través de su cuenta en Twitter que se encontraban enfocados en solventar con prontitud la falla, confirmando además que no se trataba de un ataque cibernético, pues era lo que pensaban la mayoría de los usuarios.

“Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”, escribió la empresa.

“Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema lo antes posible, pero podemos confirmar que el problema no está relacionado con un ataque DDoS”, agregaron.

Más tarde, Instagram también utilizó su Twitter oficial para manifestar su compromiso por resolver la falla.Los usuarios de esta red social identificaron el problema, al momento de postear fotos e historias en sus cuentas, las cuales no se publicaban.

“Somos conscientes de un problema que afecta el acceso de las personas a Instagram en este momento. Sabemos que esto es frustrante, y nuestro equipo está trabajando arduamente para resolver esto lo antes posible”, indicaron.

WhatsApp también falló

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, tuvo problemas en sus servicios. Quienes hacen uso de esta popular aplicación, reportaron fallas en el envío de material multimedia y el retraso en la salida de los textos.

De la misma manera, Gmail y Google Drive tuvieron irregularidades en sus sistemas.

En el transcurso de la tarde, estas plataformas digitales fueron recuperando su funcionamiento poco a poco.

Según lo reseñado por BBC Mundo, un periodista de la cadena estadounidense NBC News dijo en Twitter que la causa de la caída está relacionada con una “sobrecarga” de las bases de datos.

El comunicador escribió: “EXCLUSIVO: #Facebook e #Instagram interrupción debido a problemas de base de datos. #FB base de datos ‘sobrecargada’. “Estamos compitiendo para poner en marcha nuevas máquinas, ya que otros se down. resuelven en su mayoría… pero lleva tiempo “. (por fuente interna FB)”.

Sin embargo, ninguna de las redes han dado detalles de las causas que generaron el problema.

1 Comment

  1. Aquí se pudo reflejar, nuevamente, la dependencia que tenemos hacia las redes sociales, hacia un teléfono. Muchas personas y empresas trabajan con esto, pero la gente estaba en crisis, además de las empresas de marketing. Creo que somos muy dependientes de estas cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *